Dana Morgan fue la primera mujer del dibujante Robert Crumb, su primer matrimonio y su primer contacto físico con el género femenino. Se conocieron en 1964 y se casaron poco después. Crumb se lamentaría en lo sucesivo del vaticinio con el que su padre le advertía cuando era chaval: “te casarás con la primera chica que se cruce en tu camino”. Y así fue.
El matrimonio fue un completo desastre. Una mezcolanza insoportable de desidia, experimentación con el L.S.D y sexo insatisfactorio, dejando a Crumb con un poso de amargura que a punto estuvo de llevarle al suicidio. En 1967 huyó a San Francisco, abandonando Cleveland, su trabajo como dibujante de postales y a Dana, sin saber que ésta se encontraba embarazada del que sería su primer hijo, Jesse. Al mismo tiempo que se convertía en un afamado dibujante independiente, Robert Crumb perdió de vista a su mujer y a su hijo, volviendo a encontrarse con ellos en contadas ocasiones. En lo sucesivo, la pareja libró en una terrible guerra de pleitos con abogados, dinero y denuncias de por medio que cesó en 1974, obteniendo el divorcio. Crumb volvió a casarse a finales de los setenta con la también dibujante Aline Kominsky, la que sigue siendo su señora en la actualidad.

El dibujo que adjunta este post lo trazó Robert Crumb con Dana como musa. Me parece un ejercicio de ternura, de sana idolatría a la primera chica que besó; un homenaje a la rotundidad de sus formas, que él tanto apreciaba.
¿Que ha sido de ti, Dana Morgan?
também gostaria de saber!!!!!!!!!!
ResponderEliminar